lunes, 30 de noviembre de 2009

Una nueva clase de monstruo

LEEMOS:

Para detener la imágen hacer click en el dibujito de pausa.



miércoles, 18 de noviembre de 2009

Leemos...

martes, 10 de noviembre de 2009

10 de noviembre: Día de la Tradición / Conmemoración de la identidad nacional en el aniversario del nacimiento de José Hernández.

Hoy se celebra en todo el país el Día de la Tradición, en memoria de José Hernández, el inmortal autor del Martín Fierro.
José Hernández nació el 10 de noviembre de 1834 en la Chacra de Pueyrredón, en el caserío de Perdriel, partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.
Su casa natal se convirtió en Museo. Hernández fue periodista, escritor, taquígrafo, contador, político, guerrero, ministro de Hacienda de Corrientes, revolucionario, pero fundamentalente "por asimilación, por la cuna, soy hijo de gaucho, hermano de gaucho, y he sido gaucho. He vivido años en campamentos, en los desiertos y en los bosques, viéndolos padecer, pelear y morir, abnegados, sufridos, humildes, desinteresados y heroicos".
Su obra maestra, el Martín Fierro, se convirtió en el ícono de la literatura nacional, describiendo con maestría las desventurados del gaucho, en la inmensa pampa argentina.
El 28 de noviembre de 1872 el diario La República anunció El gaucho Martín Fierro (Martín en honor a Guemes) y lo publicó en forma de entregas. En diciembre apareció editado en imprenta.
La obra comenzó a venderse en las zonas rurales, lo que le dio en fogones, en grupos o pulperías un enorme éxito y los paisanos se reconocen en la desgracia del protagonista.

Una frase...

"Durante siglos, las bibliotecas fueron la manera más importante de guardar nuestra sabiduría colectiva. Fueron y siguen siendo una especie de cerebro universal donde podemos recuperar lo que hemos olvidado y lo que todavía no conocemos".
Umberto Eco


Esta frase me pareció interesantísima. Con ella quiero recalcar la importancia de la Biblioteca Escolar ya que en ella se recupera la información del pasado para la elaboración de los trabajos de los chicos y a su vez se guarda lo realizado cada año para que sirva de fuente de información para próximos trabajos.

lunes, 9 de noviembre de 2009

viernes, 6 de noviembre de 2009

Esta semana...

Los chicos de 6°A terminaron de leer " El fantasma de Canterville". Pronto les mostraré trabajos.
5° A comenzó a leer " Frankenstein, la novela de 1818 escrita por Mary Shelley ".
Estan todos los grados investigando sobre " EL PARTIDO DE TRES DE FEBRERO" y nuestra localidad " SAENZ PEÑA"

Les recomiendo que lean este fin de semana " La verdadera historia de los tres cerditos" acompañado con bombones de avena, aquí va la receta:
Bombones de avena y chocolate
Ingredientes: 60 gr. de manteca , 1/2 taza de cacao amargo , 400 gr. de azúcar , 125 cc. de leche , 2 tazas de copos de avena
y 1/2 taza de chocolate troceado
Preparación: Poner todos la manteca, la leche, el cacao y el azúcar en una cacerola. Llevar a fuego bajo siempre mezclando hasta que se derrita bien todo. Dejar hervir un minuto y retirar del fuego.
Agregar a esta preparación las 2 tazas de copos de avena y el chocolate en trocitos.
Mezclar todo y volcar en un molde previamente enmantecado.
Llevar a la heladera durante media hora y luego cortar en círculos o cuadraditos.
Presentar servidos en pirotines.
Mmmmmmmmm que rico!!!!!!!!!!!!!